CONGRESO





DÍAS: 11‐12 de julio de 2013

LUGAR: Facultat de Belles Arts de Sant Carles,Universitat Politècnica de València

DIRIGIDO A: Investigadores, profesores, estudiantes, especialistas, profesionales y personas
interesadas en investigación en arte

FINAL DE PLAZO DE PRESENTACIÓN (resúmenes, 4000 caracteres): Hasta el 15 de MAYO de
2013

INSCRIPCIÓN.Del 2 demayo al 14 de junio para los autores de trabajos y hasta el 28 de junio el
resto.



La situación de crisis generalizada en nuestra sociedad actual a todos los niveles, económico, político, educativo, cultural y en definitiva de nuestro modelo social, requiere y está produciendo en los últimos años un posicionamiento, una reflexión y una reacción positiva. En el ámbito del arte se están generando distintas líneas de investigación y propuestas artísticas que abordan estas cuestiones. Desde ANIAV hemos querido iniciar la actividad del Congreso de Investigación Artística abordando la situación actual en la que nos encontramos y poner en común las distintas posiciones y propuestas que están surgiendo como respuesta a esta situación. Parafraseando a Josep Ramoneda hemos dado por título a este congreso El arte necesario. La investigación artística en un contexto de crisis.
El congreso se estructura en torno a cuatro grandes ámbitos de investigación que recogen las prácticas, las teorías, la gestión y restauración y por último trabajos que reflexionen acerca de la propia investigación artística.

1- PRÁCTICA
Proyectos, propuestas y estrategias en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la práctica artística actual: producción artística, diseño, animación, nuevos medios, estrategias, mercado, sociedad.
2- TEORÍA
Trabajos de reflexión teórica en las diferentes disciplinas y tendencias acerca de las prácticas, sus resultados y la inserción social en al contexto contemporáneo: teoría, crítica, historia.
3- GESTIÓN Y CONSERVACIÓN
Gestión y conservación del legado cultural y de la producción artística contemporánea: comisariado, museología, gestión cultural, promoción y difusión, pedagogía,  conservación y restauración.
4- INVESTIGACIÓN
Naturaleza, impulso y reconocimiento de la investigación artística: grupos, redes, líneas, proyectos de investigación, plataformas de publicación, criterios de valoración y reconocimiento, estudios de doctorado, tesis, bases de datos.